Open

Fútbol Nacional

Comunicaciones cumple 72 años de su fundación

16/08/21 - 19:57
Los Cremas están de fiesta. A 72 años de su creación, Comunicaciones celebra este 16 de agosto...

Los Cremas están de fiesta. A 72 años de su creación, Comunicaciones celebra este 16 de agosto otro cumpleaños en su historia. Una organización que se ha dedicado a engrandecer no solo su nombre, sino también el del futbol guatemalteco a nivel internacional.

En 1949, el Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos adquirió al club Hospicio FC. A partir de entonces, el equipo, que adoptó el color blanco para su indumentaria, se convirtió en uno de los equipos más ganadores en la Liga Nacional.

A lo largo de la historia, los Cremas cuentan con 30 títulos del futbol guatemalteco y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf. Aunado a ello, el club logró un tetracampeonato y un hexacampeonato, aunque no han podido levantar un trofeo desde 2015.

Una gran cantidad de futbolistas han pasado por las filas de los Albos y es una institución que se ha encargado de exportar jugadores sumamente destacados. Por ello, Comunicaciones es sin duda uno de los equipos con más historia y que han aportado bastante para el crecimiento de la Liga Nacional.