Open

Fútbol Nacional

Cobán y Municipal reparten puntos

29/08/20 - 17:43
Cobán Imperia debutó este sábado en el torneo recibiendo la visita de Municipal...

Cobán Imperia debutó este sábado en el torneo recibiendo la visita de Municipal en uno de los partidos atractivos de la primera jornada disputada este sábado.

El partido arrancó con buen ritmo por parte de ambos equipos, siendo los Príncipes los que tuvieron la primera ocasión ofensiva, pero Danilo Guerra mandó su remate por arriba del arco del guardameta Rafael García.

Pasados los minutos los Rojos se adueñaron de la pelota y empezaron a manejar el partido al adueñarse del medio campo, generando constantes jugadas a la ofensiva que el arquero Moscoso evitaba que se convirtieran en goles.

Sería sobre el minuto 35 cuando en una jugada de táctica fija Municipal encontraría la ventaja, esto luego que Ramiro Rocca se encontrara con el balón dentro del área chica para marcar el 0-1 en favor de la visita, ventaja que mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad Cobán hizo ingresar a Pedro Altán y Byron Leal, lo que le dio mayor presencia hacia la ofensiva y empezaban a inquietar a los Rojos en los primeros minutos del complemento, en donde pese al dominio, la contundencia le faltaba a los de casa.

Fue hasta los 64 minutos cuando en una jugada de tiro de esquina los Rojos perdieron las marcas y Lauro Cazal conectó de cabeza y el balón se desvió en la espalda de Chema Rosales para desubicar al arquero García y decretar el 1-1.

Con el empate el juego ganó en emoción ya que ambos equipos buscaban el gol que les diera la ventaja en el partido, pero les faltaba la puntillada final frente al arco.

Así el cronómetro siguió su marcha y ninguno de los dos equipos pudo cambiar la historia del partido, por lo que el empate 1-1 se firmó en el Verapaz con la repartición de puntos.

Foto: Sam Chum