Open

Fútbol Nacional

Cobán termina de hundirse en el puerto de Iztapa

05/12/21 - 13:51
Después de haber estado en ventaja por tres goles en la primera parte, Cobán Imperial cedió...

Después de haber estado en ventaja por tres goles en la primera parte, Cobán Imperial cedió demasiado y fue derrotado 3-5 por los Peces Vela en el partido que cerró la fase de clasificación del Torneo Apertura 2021.

En el estadio El Morón, el cuadro de Alta Verapaz se presentó con una misión casi imposible, que era ganar su partido ante el local y esperar las derrotas de Sololá ante Achuapa y de Guastatoya ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Sin embargo fue el equipo a cargo de Sebastián Bini el primero en fallar. En la etapa de inicio, Janderson Pereira, con un doblete a los 17 y 32, y Andy Ruiz, al 19, los pusieron adelante en el marcador.

Sin embargo, Iztapa reaccionó e igualó las cosas antes del descanso con las anotaciones de Cristian Hernández, Eliseo Díaz y Nicolás Foglia, a los 43, 45+1 y 45+3.

En el complemento, Jordan Smith, que había ingresado como cambio, puso el cuarto, al 57, y Carlos Kamiani Félix, al 73, completaron la remontada para su equipo que terminó séptimo en la tabla, con 28 puntos.

Iztapa se las verá en los cuartos de final ante Comunicaciones, equipo que terminó como sublíder en la clasificación. Sin embargo no contará en el juego de ida con Kamiani Félix, quien salió expulsado poco antes del final del choque.

Para Cobán Imperial, la derrota consumó un fracaso rotundo en el certamen -el cual arrancó con Fabricio Benítez y acabó con Sebastián Bini como técnico-, al haber terminado con 20 puntos, antepenúltimo en la tabla y eliminado de la fase por el título.

Foto: Tigo Sports