Open

Fútbol Nacional

Cobán se despega y la tabla se aprieta en la recta final

25/11/19 - 11:36
A falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019...

A falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019, los príncipes azules se colocaron en la posición de privilegio y a la cabeza del grupo que pelea por estar entre los seis que disputarán el título de campeón.

El cuadro de Alta Verapaz, que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, superó 3-2 a Municipal para acumular 35 puntos y escalar a la primera casilla. A esto, contribuyó el empate 3-3 que Comunicaciones cedió en casa ante Guastatoya y que dejó a los blancos con 34.

Más abajo, un triple empate con 31 puntos agrupa a los pecho amarillo (+7), a los rojos (+7) y ahora a Sanarate (+4), que derrotó como local 1-0 a Malacateco.

En el sexto lugar, y por ahora último clasificado, está el campeón Antigua GFC, con 30, después de su victoria 3-2 como visitante sobre Siquinalá.

​El pelotón que trata de pegarse a la zona de acceso a la fase final lo encabeza Malacateco, con 24, seguido por Iztapa y Xelajú MC, con 22. En esta fecha, los peces vela cayeron 1-2 ante Mixco y los chivos igualaron 2-2 con Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ya sin posibilidades de calificar están en el fondo Santa Lucía (16), Mixco (12) y Siquinalá (10).