Open

Fútbol Nacional

Cobán rescata un punto en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa

20/11/21 - 14:14
El segundo partido de la Jornada 20 del Torneo Apertura 2021 se disputó en la visita de Cobán Imperial a Santa Lucía...

El segundo partido de la Jornada 20 del Torneo Apertura 2021 se disputó en la visita de Cobán Imperial a Santa Lucía. El campeón nacional venía herido de una goleada que recibió por parte de Comunicaciones. Cobán con necesidad de sumar. Un empate 2-2 fue el resultado de este partido. 

La primera anotación vino al minuto 8, Lombardi realizó una jugada individual de forma sublime y asistió a Robin Betancourth para que el delantero altense cruzara para el 0-1. Un golpe duro para los locales que lograron revertir la situación. 

Al minuto 29 en balón parado y tras un rechace del guardameta de Cobán, Acuña encontró el balón para cabecear al fondo del arco y colocar el empate a un gol.

Al final del primer tiempo, una falta dentro del área dio un penal para el conjunto de Santa Lucía. Acuña se encargó de patearlo y Úbeda detuvo el penalti, sin embargo se adelantó y tuvo  que repetirse. Acuña engañó al guardameta para el 2-1 a favor de Los Jaguares. 

En la segunda mitad Cobán buscó el empate y lo logró hasta los últimos minutos por la vía penal. Robin Betancourth lo pateó duro y en medio para el 2-2 definitivo. 

Con este resultado Cobán  sumó 20 puntos, sin  embargo se mantienen en noveno lugar y su clasificación  aún no está definida y debe mejorar para lograr alcanzarla. Por su parte Santa Lucía permanece tercer lugar con 34 puntos en espera de lo que haga Municipal en el Clásico 316.

Foto: Cobán Twitter