Open

Fútbol Nacional

Cobán con sufrido triunfo ante Guastatoya

30/04/19 - 21:10
Cobán Imperial recibió esta noche la visita del bicampeón Guastatoya...

Cobán Imperial recibió esta noche la visita del bicampeón Guastatoya en partido que le daba inicio a la jornada 21 del Torneo Clausura. 

La primera mitad fue de mucha dinámica, pero también de mucha aplicación táctica por parte de ambos equipos, esto debido a que los Príncipes Azules llevaban la iniciativa y los Pecho Amarillo de defendía de buena forma. 

La polémica del juego se dio sobre los 30 minutos cuando una jugada a la ofensiva de Danilo Guerra se pidió como penal por un contacto en el pie de apoyo, pero el árbitro Polanco no marcó la misma. 

En el cierre del primer tiempo los cobaneros se vieron obligados a realizar su primera variante ante la lesión de Eduardo Soto, quien dejó su lugar a Byron Leal. 

Así el juego llegó al final en su primera mitad y el empate 0-0 se firmó entre ambos. 

En la segunda mitad los cobaneros salieron en busca del gol que les diera la ventaja, pero la visita se seguía defendiendo de buena forma en el fondo. 

Los dos técnicos hicieron variantes en busca de darle frescura a sus equipos, donde los de casa seguían siendo los beneficiados al tener mayor tenencia de pelota, pero la contundencia no era la mejor para Cobán. 

Fue sobre los 84 minutos cuando el recién ingresado Gerson Tinoco en una jugada por la banda derecha aprovechó para mandar un centro-tiro que el arquero Calderón no pudo controlar y el mismo se le coló en el segundo palo para el 1-0 de Cobán que con ese resultado reafirmaba su primer lugar. 

Con la ventaja los cobaneros manejaron el resultado y al final de los noventa minutos se quedaron con los tres puntos con el triunfo por lo mínimo y con 40 puntos como líder buscará certificar su puesto en la última jornada.