Open

Fútbol Nacional

Cobán aprieta a los Cremas en la tabla

11/11/19 - 11:58
Las cosas salieron casi a la perfección para los príncipes azules durante....

Las cosas salieron casi a la perfección para los príncipes azules durante la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.
 
Ahora el cuadro de Alta Verapaz está sublíder en la clasificación a un solo punto de Comunicaciones cuando quedan cinco jornadas para que se defina el grupo de seis que avanzará a la ronda final.
 
En la cancha del Xelajú MC, Cobán se impuso 2-1 para conseguir su tercera victoria en los últimos encuentros y sumó 32 puntos. Este resultado se combinó con el empate sin goles que los albos obtuvieron como visitantes frente a Iztapa y la derrota 0-1 que Guastatoya sufrió en casa ante Siquinalá.
 
El que también salió beneficiado fue Municipal que superó 3-0 a Sanarate, y ahora está tercero con 31 unidades, una más que los pecho amarillo.
 
El grupo de los primeros lo complementan los celestes, con 28 y Antigua GFC, que sumó 27 después de haber roto su racha sin ganar con un contundente 4-0 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa.
 
El que se acercó a este sector fue Malacateco, que ahora tiene 24 luego de su triunfo 5-0 sobre Mixco. Para los toros resultaron favorables el empate de Iztapa, que tiene 22, y las derrota del Xelajú MC, que se quedó con 21, y Santa Lucía, que acumula 15.
Eliminados de la pelea por el título están ya Siquinalá, con 10, y Mixco, con 9.