Open

Fútbol Nacional

Claveri no comparte el descender si no se reanuda el torneo

23/04/20 - 09:52
La preocupación por la reanudación de la Liga Nacional se incrementa paulatinamente...

La preocupación por la reanudación de la Liga Nacional se incrementa paulatinamente. Los clubes están ansiosos por saber qué sucederá con el torneo, ya que algunos corren peligro de perder la categoría este semestre.

Tal es el caso de Walter Claverí y Mixco, quienes desean que el Clausura 2020 tenga alguna otra resolución que darlo por finalizado a causa del coronavirus. En días pasados, la Liga Nacional votó a favor de cancelar el torneo y que el club descendiera a la Primera División.

"No es la forma que en un torneo jugado a la mitad se dictaminen los descensos", sentenció Claverí. "Es injusto, pero estamos en un país sin derechos, aunque el futbol es un deporte, pero en cuanto a justicia no se tiene", añadió.

A falta de la segunda mitad del Clausura 2020 por jugarse, Mixco y Siquinalá son los clubes con peor registro en el acumulado. Por ello, ambas franquicias descenderían si la decisión de la Liga Nacional se mantiene, aunque Fedefut revirtió dicha decisión en su momento, pero la replanteó como tercer escenario si el torneo no se reanuda el 24 de mayo.