Open

Fútbol Nacional

Chuletita Orozco: "Siento que ya lo di todo como futbolista"

29/12/21 - 14:09
La exitosa carrera de Javier Orozco ha llegado a su fin. El futbolista mexicano se despedirá de las canchas...

La exitosa carrera de Javier Orozco ha llegado a su fin. El futbolista mexicano se despedirá de las canchas portando la camiseta de Xelajú MC después de una campaña con muchos altibajos. El atacante no pudo consolidarse en Guatemala, por lo cual tomó la decisión de retirarse del deporte de sus amores.

Después de 17 años de carrera futbolística, Chuletita, como se le conoció a lo largo de su trayectoria, decidió colgar los botines y despedirse del balompié. En entrevista, el mexicano dio a conocer las razones de su retiro, siendo la principal el hecho de que considera ya no tener lo suficiente para competir en un nivel óptimo.

"Siento que ya di todo lo que tenía que dar como futbolista, Estoy en otra etapa de mi vida bastante bonita. Tengo un hijo de cinco meses y eso es mucho mejor que hacer un gol. Ahora entiendo más la vida y eso me ha cambiado para bien. Quiero ahora dedicarme a mi familia", expresó el ex jugador de Xelajú.

"Anuncio mi retiro del fútbol. Decido darle las gracias al deporte porque es algo precioso que Dios me mandó. Ha sido de lo más lindo y estoy contento con mi decisión, pues ahora veo la vida diferente a mis 34 años", agregó el delantero mexicano.

Foto: Tigo Sports