Open

Fútbol Nacional

Chiantla empata en casa y deja al rojo vivo el descenso

01/05/19 - 22:04
El Deportivo Chiantla recibió la visita del Xelajú MC en compromiso que cerraba la jornada 21...

El Deportivo Chiantla recibió la visita del Xelajú MC en compromiso que cerraba la jornada 21 del Torneo Clausura, mismo donde los Tigres estaban obligados a conseguir los tres puntos para seguir fuera de la zona de descenso.

Chiantla arrancó con mucha dinámica y generó varias ocasiones de gol en los primeros quince minutos, pero la contundencia no era su mejor aliado en la cancha, algo que beneficiaba a los Súper Chivos que poco a poco se veía mejor parado en el campo.

Tras salvar su arco en un par de ocasiones, el arquero de los Súper Chivos, Álvaro García nada podría hacer cuando a los 42 minutos en una jugada por la izquierda un centro al área fue aprovecho por Luis “el talismán” Nieves para poner el 1-0 para Chiantla, quien se iría con la mínima ventaja al descanso.

Para la segunda mitad Xela hizo variantes que le permitieron retomar el control de la pelota y poco a poco llevaban peligro sobre el arco de Sánchez en busca del empate.

Chiantla recompuso su parado táctico y de nuevo volvió a meter en problemas a la defensa de Xela, pero no lograba ampliar el marcador para mayor tranquilidad dentro de la cancha.

El partido entró en la recta final y Xela buscaba el empate con jugadas por los costados, pero sus intentos los controlaba la defensa local.

Cuando parecía que los Tigres se quedaban con el triunfo una jugada por la izquierda de Kamiani terminó con un centro al área que cabeceo Macal, pero que Sánchez contuvo y en la segunda pelota Mario Castellanos puso el empate 1-1, resultado que prevaleció hasta el final y que deja al rojo vivo la zona de descenso con Sanarate y Chiantla con 43 puntos, pero mejor diferencia de goles para los Tigres, por lo que la ultima jornada será de infarto para ambos equipos.