Open

Fútbol Nacional

Aurora se clasifica a la final

13/12/20 - 17:07
El torneo Apertura 2020 de la Primera División ya tiene a su primer finalista: Aurora...

El torneo Apertura 2020 de la Primera División ya tiene a su primer finalista: Aurora, equipo que se impuso por 2-0 en el marcador global ante Puerto de San José, en el marco de las semifinales del campeonato y así ganar el cincuenta por ciento del ascenso a la Liga Nacional.

La ventaja fue conseguida por el conjunto aurinegro en el partido de ida, el cual tuvo lugar en el estadio de El Ejército. En dicho compromiso, Brando Rivas y Kevin Elías fueron los autores de los goles que hicieron posible la clasificación del Aurora.

Los Tigres, de esta manera, obtienen el boleto a su primera final en la Primera División. Vale destacar que desde que descendieron en el torneo Clausura 2015, los aurinegros nunca han estado tan cerca de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

El camino hacia la final fue realmente interesante para Aurora, luego de culminar en el segundo puesto con 11 unidades en el Grupo C. En los cuartos de final vencieron a Deportivo Mixco gracias al criterio del gol de visitante y luego vencieron a Puerto de San José en semifinales.

Vale destacar que Aurora ahora tiene que esperar por el vencedor de la eliminatoria entre Sololá y Deportivo Mictlán, de donde saldrá su rival en la final del Apertura 2020.