Open

Fútbol Nacional

Aurora campeón de la Primera División

20/12/20 - 13:09
El Deportivo Sololá...

El Deportivo Sololá recibió la visita de Aurora en la final de vuelta de la Primera División en el Estadio Xambá, donde buscaba remontar el marcador de 1-0 en contra tras la derrota en la ida en la capital.

Las cosas no iniciaron de la mejor forma para los Murcielagos ya que Aurora se ponía en ventaja rápidamente en el marcador por intermedio de Argumaníz, quien de cabeza ponía el 0-1 en favor de la visita, mismo que supieron manejar hasta el descanso.

Para la segunda mitad Sololá adelantó sus líneas en busca de igualar en el marcador y lo logró sobre por intermedio de Melvin Barrera, quien con una “chilena” aprovechaba un error del arquero militar y poner así el 1-1 y darle vida a su equipo que necesitaba un gol más para obligar a los tiempos extras.

Aurora realizó variantes y sobre los 80 minutos volvería a hacer daño sobre el arco de los Murciélagos, nuevamente Argumaníz de cabeza tras un tiro libre para poner el 1-2 y encaminar a su equipo al título.

Sololá intentó volver en el marcador, pero la parte anímica le pasó factura y luego de los noventa minutos Aurora con un global de 1-3 se quedó con el título como campeón del Torneo Apertura de la Primera División.  Cabe recordar que ambos equipos han ganado el 50% del boleto del ascenso a la Liga Nacional.