Open

Fútbol Nacional

Antigua y Municipal por la ventaja en la ida de la final del Apertura

26/12/19 - 10:32
La final de la Liga Nacional parece inmejorable, pues el título será disputado entre Antigua y Municipal...

La final de la Liga Nacional parece inmejorable, pues el título será disputado entre Antigua y Municipal, definiendo al campeón del certamen entre jueves y el próximo domingo.

Esta será la tercera ocasión que Coloniales y Rojos definan el título en torneos cortos, destacando que en las dos ocasiones anteriores el título terminó siendo conquistado por Antigua GFC.

En 2016, los Panzas Verdes se quedaron la corona, pues el global finalizó 2-2, decidiendo al monarca desde los penales. Después de dos duelos parejos, la tanda finalizó con marcador favorable para los Coloniales jugado de visita en el Doroteo Guamuche. 

La otra oportunidad que se confrontaron fue en 2017, cuando Antigua se proclamó campeón, ganando 2-1 en el Estadio Pensativo, consiguiendo un título más para sus vitrinas.

El duelo de hoy tendrá nuevas emociones y cada uno buscará el escribir una nueva historia. Antigua con su afición buscará sacar una ventaja importante para llegar de mejor forma a la capital, la mezcla de experiencia y juventud le han dado un equilibrio al equipo dirigido por el mexicano Roberto Montoya. 

Por su parte Municipal que pese a tener un torneo con altibajos se logró meter hasta la final y buscará volver a poner en sus vitrinas un nuevo título de campeón, pero para ello tendrá que superar adversidades como la baja de su arquero titular Nicholas Hagen por suspensión, teniendo a un chico de 17 años cuidando su marco en la ida. 

El duelo entre Coloniales y Rojos lo podrás vivir en la pantalla de Tigo Sports en sus canales 6 y 706HD, en www.tigosports.gt  y en tu Tigo Sports App, donde podrás disfrutar de la previa desde las 13:30hrs, el inicio del partido a las 15hrs y la mejor cobertura y análisis finalizado el encuentro.