Open

Fútbol Nacional

Antigua vence a Malacateco y suma sus primeros tres puntos

28/07/19 - 13:55
Antigua GFC debutó este domingo en el Torneo Apertura jugando como local recibiendo al Deportivo Malacateco...

Antigua GFC debutó este domingo en el Torneo Apertura jugando como local recibiendo al Deportivo Malacateco, reviviendo el último duelo del torneo anterior donde los Coloniales se coronaron como campeones. 

El juego arrancó con dominio de Antigua, pero los Toros serían los primeros en llevar peligro al arco rival, pero sin poder concretar. 

Antigua se convirtió en dominador del partido y con jugadas de Aguilar y Porras llevó peligro al arco de Malacateco, pero el arquero Jonathan Dávila se convertía en figura al salvar en reiterada ocasiones.

El partido ganó en emoción y Malacateco respondió con dos jugadas de peligro, una que resolvió de buena forma el arquero Morán y la segunda se estampó en el travesaño. 

En la recta final del primer tiempo Antigua pudo tomar ventaja, pero el remate de Mingorance se estrelló en el paral y se fue fuera.  Así el partido fue al descanso con un entretenido 0-0. 

En la segunda mitad el partido mantuvo la tónica, Antigua llevando la iniciativa, pero sin lograr ser contundente, sino hasta los 65 minutos cuando el recién ingresado Ricardo Álvarez aprovecharía un centro desde la derecha y de cabeza venciera al arquero Dávila y poner el 1-0 para los Coloniales. 

Malacateco cedió terreno y Antigua a los 70 minutos un remate de larga distancia por parte de Pacheco que el arquero de los Toros dio rebote y Lezcano que se encontraba en fuera de juego marcó el 2-0 para los de casa. 

Con la ventaja en el marcador Antigua manejo de mejor forma el partido ante un Malacateco que se quedó corto en sus intentos por hacer daño en el arco rival y al final de los noventa minutos los 

Coloniales se quedaron con el triunfo y los primeros tres puntos del torneo