Open

Fútbol Nacional

Antigua triunfa y se escapa en el liderato

31/10/21 - 14:02
Una victoria por la mínima diferencia sobre Comunicaciones...

Una victoria por la mínima diferencia sobre Comunicaciones, en el partido más esperado de la fecha 17 del Torneo Apertura 2021, le permitió al cuadro colonial confirmar su condición como primero de la tabla.

El brasileño Romário da Silva aprovechó una larga asistencia del portero Braulio Linares para marcar, al minuto 41, el único tanto del encuentro que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El resultado, en combinación con el empate 1-1 que el campeón Santa Lucía Cotz. obtuvo en la cancha de Nueva Concepción, dejó al equipo antigüeño con 38 puntos, cinco más que los albos, y siete más que el conjunto luciano, al que le falta un partido por jugar ante Guastatoya (10 de noviembre).

En la parte final, al visitante se le pusieron cuesta arriba las cosas luego de la expulsión de César Archila, con poco menos de 10 minutos en el tiempo restante.

En la era reciente, a Comunicaciones le ha resultado complicado obtener los resultados en su cancha, en la que ha cedido dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos.

Los cremas se alistan ahora para enfrentar este miércoles (20 horas) al Saprissa costarricense en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf. En la ida, en San José, los morados se impusieron  4-3.
Foto: Tigo Sports