Open

Fútbol Nacional

Antigua toma ventaja en la final de ida

23/05/19 - 13:20
Deportivo Malacateco y Antigua GFC disputaron este jueves la final de ida del Torneo Clausura en el Estadio...

Deportivo Malacateco y Antigua GFC disputaron este jueves la final de ida del Torneo Clausura en el Estadio Santa Lucia ante un marco espectacular de aficionados que llegaron a respaldar al cuadro de los Toros en su primera final histórica en el futbol guatemalteco.

Bajo un intenso calor el partido arrancó con muy buen ritmo, teniendo Antigua la primera ocasión en jugada de contragolpe, pero el remate de Galindo al arco no llevaba la potencia necesaria para inquietar al arquero Sosa.

Malacateco rápidamente se hizo de la pelota y antes de los quince minutos generó dos ocasiones manifiesta de gol, la primera en un remate donde el arquero De Lemos ya no tenía opción de atajar, pero el defensa Osorio despejaba sobre la línea, y la segunda una perfecta intervención del arquero Colonial evitaba al atajar un remate de García para mantener el 0-0.

Fue sobre los 27 minutos cuando Antigua encontró en una jugada a la ofensiva por el sector de la derecha por intermedio de Alejandro Galindo, quien luego de internarse al área y hacer un recorte hacia afuera para sacar un remate de zurda sin fuerza, pero que agarró a contrapié al arquero Sosa para poner el 0-1 para los Coloniales.

Malacateco reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate rápidamente, pero sus remates eran bien controlados por el arquero De Lemos quien muy puntual intervenía para evitar la caída de su arco y llevaba a su equipo al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda mitad el juego no varió en cuanto a lo que proponían ambos equipos, siendo los Toros los dueños del balón y los que generaban las ocasiones ofensivas, pero sus llegadas no encontraban la contundencia para igualar el marcador.

Conforme transcurrió el tiempo el juego fue bajando en revoluciones ante el desgaste de Malacateco, algo que favoreció a Antigua para rehacerse con la pelota y generar un par de ocasiones de peligro, pero que tampoco pudieron concretar.

Así el tiempo se cumplió y el cuadro Colonial se llevó el triunfo de 0-1, tomando la ventaja en la gran final y el próximo domingo buscará liquidar la serie para quedarse con título del Torneo Clausura.