Open

Fútbol Nacional

Antigua toma un segundo aire tras vencer a Xelajú

27/09/20 - 13:18
Las anotaciones de Robin Bethancourt...

Las anotaciones de Robin Bethancourt y Nicolás Martínez devolvieron a la ruta del triunfo al cuadro colonial que venció 2-1 al Xelajú MC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2020.

En el estadio Pensativo, el cuadro de casa se recordó de cómo ganar después de tres fechas sin éxito. Antes de este domingo, su último triunfo fue en la primera jornada (1-0 contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Cerca del final de la primera parte, después que el visitante había dominado la posesión del balón, el equipo antigüeño se puso en ventaja con un cabezazo de Bethancourt que superó la estirada del portero David Monsalve.

Xela contó con el debut del salvadoreño Dustin Corea, que le añadió dinámica a su ofensiva, pero ésta nunca inquietó con peligro el arco de Víctor Ayala.

En el complemento, al 53, Martínez marcó su primer tanto del Apertura cuando hizo efectivo el cobro de un penalti. Segundos después, los chivos estuvieron cerca del descuento, pero el guardameta Ayala le atajó a Israel Silva un disparo desde los once metros.

A falta de 5 para el final, Xela consiguió el descuento gracias a Allan Miranda, quien se enredó al tratar de despejar un balón sobre la línea tras un toque de Wilber Pérez, el cual acabó por empujar al fondo de su arco.

La victoria dejó a Antigua GFC con 8 puntos, con los subió al cuarto puesto de la tabla. El conjunto altense se quedó con 7, por ahora fuera del Top 5.