Open

Fútbol Nacional

Antigua recupera el paso y pone distancia en el liderato

16/10/21 - 21:22
Una victoria 4-0 en condición de local frente a CSD Sololá...

Una victoria 4-0 en condición de local frente a CSD Sololá le permitió al cuadro colonial volver a sonreir, además de confirmar su condición como líder del Torneo Apertura 2021. 

En el estadio Pensativo, en donde el cuadro colonial, concedió a mitad de semana un empate (1-1) frente a Municipal, un resultado que estuvo marcado por la polémica, esta vez fue realidad. 

Al minuto 20, Oscar Castellanos, con su primer tanto del certamen, colocó en ventaja a su equipo y, al 36, un gol en propia meta de Jonatan Sandoval aumentó la diferencia. 

En la segunda mitad, al 51, Romário da Silva se encargó aumentar la goleada en favor de los de casa y, finalmente, al 90+1, Deyner Padilla marcó el definitivo.

El resultado dejó al cuadro antigüeño con 32 puntos, seis más que Comunicaciones que este domingo (12 horas) recibirá a Achuapa, y que el campeón Santa Lucía Cotz., que este sábado empató 3-3 con Iztapa, y que tiene un partido pendiente en su calendario. 

Sololá ahora está en el octavo lugar, con 16 unidades, y podría ser desplazado de la zona de clasificación por Cobán Imperial (15) que este domingo (10 horas) será anfitrión de Nueva Concepción.