Open

Fútbol Nacional

Antigua gana de visita a Cobán y toma el liderato

03/04/19 - 21:16
Cobán Imperial recibió esta noche la visita de Antigua GFC en el Estadio...

Cobán Imperial recibió esta noche la visita de Antigua GFC en el Estadio Verapaz, en partido donde ambos equipos buscaban quedarse con el liderato del Torneo Clausura.

El compromiso arrancó con los Príncipes Azules llevando la iniciativa sobre el arco rival, pero sin concretar sus ocasiones para tomar la ventaja en el marcador y manejar de mejor forma el partido.

Antigua poco a poco se ordenó en la cancha y empezó a generar por los costados peligro, y a los 18 minutos una jugada de táctica fija desde la derecha terminó con un centro al área que no pudo despejar la defensa y Cristian Jiménez de pierna derecha venció al arquero para el 0-1 en favor de los Coloniales, mismo que cuidaron hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad Cobán replanteó el partido y adelantó sus líneas en busca del empate y lo encontraría sobre los 59 minutos por intermedio de Charquero que vencería al arquero para darle vida a Cobán con el 1-1.

La presión de los de casa se hizo mayor en el campo combinado con un Antigua que se desordenó y cedió espacios, mismos que aprovecharía Janderson Pereira sobre los 66 minutos para darle vuelta al resultado y poner el 2-1 para los cobaneros.

Con la ventaja para los de casa los papeles se invirtieron y eran los antigüeños los que buscaban con insistencia el empate en el marcador.

Fue sobre los 80 minutos cuando Antigua aprovecharía una jugada a la ofensiva de táctica fija y nuevamente Cristian Jiménez que se sumó al ataque y marcaría el 2-2 para los Coloniales ante el desconcierto de los cobaneros.

Antigua quería más y sobre los 84 minutos nuevamente una táctica fija sería aprovechada por Cristian Jiménez que remataria de cabeza al arco y sobre el camino encontraría un desvió para poner el 2-3 y la voltereta para la visita que sumaría tres puntos importantes que le dan el liderato del Torneo Clausura.