Open

Fútbol Nacional

Antigua elimina a Guastatoya y es finalista

18/05/19 - 17:29
Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Futbol...

Habrá un nuevo campeón en la Liga Nacional de Futbol. El Deportivo Guastatoya, club que dominó los últimos dos torneos en la categoría mayor, quedó eliminado a manos de Antigua GFC en las semifinales del Clausura 2019.

En el estadio Pensativo, el cuadro colonial, que ahora tendrá la oportunidad de obtener su cuarto título, se impuso este sábado 2-0 en el juego de vuelta de la serie y anuló el 0-1 que sufrió en la ida para avanzar (global de 2-1) a la disputa del cetro.

El costarricense Anllel Porras, en los minutos 54 y 79, convirtió los dos goles que le permitieron al conjunto del entrenador mexicano José Torres Servin sentenciar en su favor la historia de la llave ante el cuadro a cargo del técnico nacional Amarini Villatoro.

Antigua GFC espera ahora al ganador de la llave Cobán Imperial-Malacateco, cuyo partido de vuelta está programado para el domingo (19 horas) en el estadio Verapaz y que, por ahora, está 2-2 en el global después del primer juego que se disputó a mitad de semana en Malacatán, San Marcos.

En su historia, Antigua GFC ha celebrado tres títulos de campeón después de los obtenidos en los torneos Apertura 2016, 2017 y 2018.

Para Guastatoya, el revés representó el fin al dominio que mantuvo en la Liga en la era reciente al haberse hecho con los títulos de los torneos Clausura y Apertura 2018.