Open

Fútbol Nacional

Antigua consigue su primer triunfo sobre la hora

07/04/21 - 17:49
Antigua GFC con la necesidad de sumar puntos recibió la visita del Deportivo Iztapa en el Estadio...

Antigua GFC con la necesidad de sumar puntos recibió la visita del Deportivo Iztapa en el Estadio Pensativo por la fecha nueve del Clausura.

El juego no arrancó de buena forma ya que Iztapa se puso en ventaja con anotación de Cristian Guerra sobre los 16 minutos en complicidad con el arquero Ayala para el 0-1.

Antigua lo igualaría sobre los 26 minutos por intermedio de Luis Castillo, quien pondría el 1-1 y darle esperanza a los Coloniales para buscar el triunfo en la segunda mitad.

Las cosas en la segunda mitad volvieron a complicarse para Antigua, esto luego que Ayala diera un rebote frontal sobre los 50 minutos, mismo que aprovechó Pedro Samayoa para poner el 1-2.

Antigua reaccionaría sobre los 62 minutos cuando desde la táctica fija, Luis Genaro Castillo de nuevo se hiciera presente en el partido para vencer a Tatuaca y poner el 2-2 y volver a darle vida a los Coloniales.

Los Coloniales insistieron en busca del gol del triunfo, dejando espacios en el fondo que Iztapa de contragolpe no pudo aprovechar al definir de manera equivocada, lo que le dejaba a los de casa con vida, algo que aprovecharían en el tiempo de reposición en una jugada donde Jairo Arreola recibió un centro justo entre los defensas, mismo que controló de pecho y luego mano a mano definió para vencer a Tatuaca para poner el 3-2 y darle el primer triunfo del Torneo, mismo que le permite salir de la zona de descenso a los Coloniales.