Open

Fútbol Nacional

Antigua clasifica a semifinales por su posición en la tabla

15/12/19 - 14:14
La vuelta de la llave de acceso a semifinales entre Antigua GFC y Sanarate mantuvo la misma dinámica que el partido de ida...

La vuelta de la llave de acceso a semifinales entre Antigua GFC y Sanarate mantuvo la misma dinámica que el partido de ida, el cual terminó 0-0. En el partido disputado en el Estadio Pensativo, ambos cuadros salieron al terreno de juego buscando anotar un gol que le diera emoción a la llave, sin embargo, el gol nunca llegó.

El primer tiempo estuvo marcado por los desbordes del atacante del cuadro antigüeño Rafael Lezcano, quien junto con Pablo Mingorance fueron los dos jugadores más destacados, a pesar de no lograr ninguna anotación.

En el segundo tiempo, Sanarate ejerció presión en el medio campo con Pedro Altán y Benedicto Aldana, quienes crearon varias situaciones de peligro para el arco del equipo colonial, sin tener éxito. El goleador de Sanarate, Nicolás Martínez se mantuvo ausente en gran parte del partido, tal y como pasó en el partido de ida.

El partido terminó 0-0, pero fue Antigua quien clasificó a las semifinales del Torneo Apertura, por terminar mejor posicionado en la tabla de la fase regular. El cuadro colonial se medirá ante Cobán Imperial en la siguiente fase, mientras que en la otra llave se disputará el clásico nacional entre Municipal y Comunicaciones.