Open

Fútbol Nacional

Antigua cae en el último minuto ante el Forge FC

01/08/19 - 18:55
Antigua GFC arrancó su aventura en la Liga Concacaf visitando al Hamilton Forge...

Antigua GFC arrancó su aventura en la Liga Concacaf visitando al Hamilton Forge FC de Canadá, en un partido donde los dirigidos por el técnico Montoya buscaban conseguir un buen resultado para resolver la llave en casa.

El juego en sus primeros treinta minutos fue bastante equilibrado en cuento a la tenencia de la pelota, pero siendo siempre Antigua el que generaba las jugadas con mayor criterio a la ofensiva, donde el arquero de los canadienses se convertía en figura al evitar la caída de su arco.

Seria sobre los 33 minutos cuando una jugada de táctica fija en favor de Antigua terminó con un centro al área que la defensa local despejó, pero aparecería el mexicano Edgar Pacheco para tomar el balon en la zona de rebotes y desde fuera del área con un “zapatazo” venciera al arquero para el 0-1 en favor de los Coloniales.

El Forge intentó reaccionar, pero Antigua controló de buena forma sus movimientos y mantuvo la ventaja hasta el final del primero tiempo.

En la segunda mitad el Hamilton Forge FC salió a buscar el empate lo más pronto posible y los 46 minutos igualaría el marcador por intermedio de  Daniel Krutzen quien en un tiro de esquina aprovechó la mala marca de la defensa Colonial y la mala salida del arquero antigüeño para el 1-1.

Con el empate el juego fue más equilibrado, pero ahora siendo los canadienses los que llevaban la iniciativa sobre el arco de Morán, que junto a la defensa hacían un buen trabajo en la última línea.

Así el partido se desarrolló hasta la altura de los noventa minutos y justo cuando el árbitro decretaba los tres minutos de reposición, los antigüeños se desconcentraron en la última línea y en una jugada por la izquierda el Hamilton Forge FC aprovecharía para definir dentro del área por intermedio de David Chorniere, que definiría sobre la salida del arquero Morán para poner el 2-1 y marcar la remontada y darle el triunfo al equipo canadiense, dejando a Antigua con un sabor amargo de haberse podido llevar un empate en cancha ajena.