Open

Fútbol Nacional

Allen Yanes sueña con retornar a las canchas

10/11/21 - 11:22
Allen Yanes, defensor guatemalteco...

Allen Yanes, defensor guatemalteco, se incorporó a los entrenamientos de Comunicaciones de Guatemala luego de dos meses y medio fuera de las canchas por una lesión.

Yanes destacó la fortaleza mental que ha tenido para poder encontrarse en buenas condiciones pese al largo tiempo que estuvo sin poder tener actividad, aunque también sabe que no ha sido nada sencillo.

“Uno siempre quiere estar y ver que no se puede aportar es difícil. Es complicado no poder hacer lo que uno quiere, pero son cosas que uno va aprendiendo y madurando. Al pasar el tiempo vas viendo que falta menos, que ya puedes hacer más, ves que tu regreso puede ser pronto. Entonces, es difícil, pero los compañeros y la familia lo hacen un poco más fácil”, dijo.

“Yo hubiese querido estar en todo el torneo, lastimosamente pasó esto. Lo más bonito sabemos que son las finales y espero que todo vaya bien y poder estar a disposición del cuerpo técnico”, agregó.

Yanes trabajó un largo tiempo en su recuperación luego del esguince sufrido en el tobillo izquierdo, más larga de lo esperado por lo que significó la extensión hasta parte del cartílago.

“Es difícil porque uno siempre quiere estar disponible para el equipo, para apoyar al grupo, pero son cosas que pasan en nuestro ámbito y tenemos que aprender a vivir con eso”

Foto: Cremas Oficial