Open

Fútbol Nacional

Agónico triunfo de Antigua ante Xela sobre la hora

06/04/19 - 16:16
La continuidad de la jornada 16 del Torneo Clausura se dio este sábado en el Estadio Pensativo...

La continuidad de la jornada 16 del Torneo Clausura se dio este sábado en el Estadio Pensativo donde Antigua GFC recibió la visita del Xelajú MC. 

El juego en la primera mitad fue manejado en el inicio por los Coloniales que intentaba adueñarse del balón y llevar la iniciativa, mientras que Xela se paraba bien para defenderse de buena forma y apostar al contragolpe. 

Así el juego se fue al descanso con el empate 0-0 y la posibilidad de replantear el mismo en la segunda mitad. 

En la segunda parte fue de mayor emotividad ya que ambos equipos empezaban a generar jugadas de peligro de manera constante. 

Fue a los 47 minutos cuando en una jugada de táctica fija el mexicano Carlos Kamiani de tiro libre aprovecharía para vencer al arquero y poner el 0-1 para el Xelajú MC. 

Antigua intentó reaccionar, pero el bloque defensivo de Xela se escalonaba de buena forma y controlaba los movimientos del rival. 

Fue hasta en la recta final cuando a los 90 minutos Anllel Porras aprovechó una desatención de la defensa de Xela para poner el 1-1.

El árbitro dictaminó seis minutos de reposición y Antigua aprovecharía sobre los 94 minutos una jugada de contragolpe de Alejandro Díaz quien se internó al área y cuando se disponía a disparar un desvío de la defensa le facilitó a Andrés Lezcano quedarse con el balón y vencer al arquero para marcar el 2-1 y remontar para los Coloniales en casa y quedarse con los tres puntos de manera agónica.