Open

Fútbol Nacional

Achuapa gana de visita a Sacachispas

29/08/20 - 15:47
El Deportivo Sacachispas debutó en la Liga Mayor con una derrota en casa por marcador de 1-3...

El Deportivo Sacachispas debutó en la Liga Mayor con una derrota en casa por marcador de 1-3 ante el otro debutante, el Deportivo Achuapa, quien se llevó los tres puntos del Estadio Las Victorias.

Los Cebolleros se llegaron a parar de buena forma a Chiquimula y en la primera mitad tuvieron para ponerse en ventaja ante de la media hora, pero Cesar Chinchilla falló desde el punto penal, pero esto no sería impedimento para que en el cierre de la primera mitad encontraran la ventaja cuando a los 43 Juliano Rangel de cabeza ponía el 0-1 para la visita.

Dos minutos más tarde de nuevo Achuapa se haría presente en el marcador, esta vez por intermedio de Cesar Chinchilla, quien sobre los 45 minutos ponía el 0-2 y le daba tranquilidad a su equipo.

En la segunda mitad Sacachispas buscaría reaccionar y adelantó sus líneas en busca de regresar en el partido, pero la visita se paraba bien en el fondo y controlaba los movimientos del rival.

Sobre los 66 minutos Achuapa prácticamente resolvería el partido, cuando Juan Cardona se encargó de poner el 0-3 en el marcador y terminar de darles la tranquilidad y el manejo del partido a los visitantes.

Sacachispas solo pudo descontar en la recta final del juego cuando a los 87 minutos por intermedio de Omar López, quien hizo el gol del honor para los de casa que vieron como la visita se llevó los puntos de canchas ajena. 

(Foto: @CaminoVestuario)