Open

Fútbol Nacional

¡Achuapa es de Liga Mayor!

11/08/20 - 11:48
Una victoria 3-1 en tiempo extra sobre Deportivo San Pedro le dio al Deportivo Achuapa la categoría...

Una victoria 3-1 en tiempo extra sobre Deportivo San Pedro le dio al Deportivo Achuapa la categoría de equipo de categoría mayor.

Este martes, en el primero de los dos partidos por el ascenso en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los cebolleros concretaron su regreso a la Liga Nacional en la que jugaron por última vez en 2001.

Después de varios meses en inactividad por los efectos de la pandemia del Covid-19, el futbol guatemalteco se reactivó, aunque sin la presencia del público, y vio al conjunto de Jutiapa festejar su éxito ante los de San Marcos.

Para ello fueron necesarios más de 90 minutos después que el 1-1 prevaleció en el marcador.

Achuapa se puso en ventaja al minuto 9, gracias a una anotación de Rodrigo Ligorría. La diferencia favorable para el equipo a cargo de Irwin Olivares se mantuvo hasta el descanso.

En la etapa de complemento, San Pedro se lanzó con fuerza para buscar el empate, el cual concretó al 58, gracias al tanto de Leandro Rodríguez.

Sin embargo, el equipo dirigido por Francisco Melgar se complicó las cosas después de la expulsión de Brailin de León.

La prórroga fue necesaria y, Jorge Escibar, quien ingresó en el segundo tiempo, se convirtió en el héroe al haber convertido el segundo y tercero definitivo en favor de Achuapa, a los 99 y 110 y certificar el boleto de los Cebolleros a la Liga Nacional. ¡Bienvenido a la fiesta grande del futbol Deportivo Achuapa!