Open

Fútbol Nacional

Achuapa buscará zona de clasificación ante Municipal

12/11/21 - 12:53
El torneo Apertura 2021 está por llegar a su etapa final y las 12 escuadras...

El torneo Apertura 2021 está por llegar a su etapa final y las 12 escuadras del Máximo Circuito guatemalteco buscan un puesto para la Liguilla. Achuapa, a pesar de marchar en la décima posición de la tabla general, aún sueña con avanzar, aunque la tarea no será nada sencilla.

Álvaro García, guardameta titular de los Cebolleros, habló sobre la misión de conseguir un puesto en la siguiente fase. El arquero tiene puesta la mira en su siguiente duelo ante Municipal, donde  una victoria los acercaría al tan anhelado boleto.

"Nosotros estamos pensando en la clasificación, en poder entrar entre los ocho mejores. El domingo depende mucho de la suerte que vamos a tener", dijo García sobre el cotejo ante unos Escarlatas cuyo nivel ha ido a la baja en las últimas semanas.

Si bien los tres puntos aún no los pondrían en zona de clasificación, sí los mantendría arañando dichos puestos. En caso de ganar, y que Guastatoya, Sololá y Cobán Imperial pierdan, los Cebolleros empatarían en unidades a estos últimos y se definiría el lugar por la diferencia de goles.

​Foto: Tigo Sports