Open

Fútbol Italiano

Zlatan se pierde el resto de la temporada

15/05/21 - 12:15
Milan anunció este sábado que Zlatan Ibrahimovic fue sometido a una nueva revisión médica...

Milan anunció este sábado que Zlatan Ibrahimovic fue sometido a una nueva revisión médica que determinó que la lesión en su rodilla izquierda le demandará seis semanas de recuperación. Por esta razón se perderá los últimos partidos de la Serie A y seguramente se quede afuera también de la Eurocopa.

"El AC Milan anuncia que hoy Zlatan Ibrahimovic ha sido visitado en Milanello por el Dr. Volker Musahl (UPMC Pittsburgh) tras el reciente traumatismo de su rodilla izquierda en el Juventus-Milan. Según indicaciones de los especialistas, el jugador será sometido a un tratamiento de seis semanas", informó Ansa.

Un duro golpe para Ibrahimovic, quien había anunciado su regreso a la selección sueca tras años de ausencia precisamente para disputar la Euro que comenzará en junio de 2021, tras el aplazamiento de un año provocado por la pandemia de coronavirus.

La Eurocopa comenzará el 11 de junio con el partido inaugural entre Italia y Turquía, mientras que la Suecia de Ibrahimovic jugará el 14 contra España. Salvo sorpresas, el atacante de 39 años no estará disponible ni contra La Roja, ni para el segundo compromiso ante Eslovaquia.

Su presencia para el tercer partido contra Polonia también es poco probable, pero las seis semanas expiran precisamente en ese momento. El seleccionador sueco Janne Andersson tendrá que definir entonces si incluye a Ibrahimovic entre los convocados para el certamen continental.