Open

Fútbol Italiano

Sin Cristiano, la Juventus cayó ante el Atalanta

18/04/21 - 10:48
Atalanta se aprovechó de una Juventus sin Cristiano Ronaldo y ganó 1-0 en Bérgamo para trepar al...

Atalanta  se aprovechó de una Juventus sin Cristiano Ronaldo y ganó 1-0 en Bérgamo para trepar al tercer puesto de la Serie A .  Ruslan Malinovsky  anotó el único gol del partido cuando faltaban tres minutos para el cierre.

La Vecchia Signora tuvo la iniciativa y manejó la pelota durante el primer tiempo, pero la ausencia del astro portugués en los últimos metros se reflejó en una falta de definición que dejó el marcador cerrado hasta el descanso.

Si bien el conjunto visitante fue mejor, los dirigidos por Gian Piero Gasperini siempre llevan peligro al arco rival con las presencias de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, que esta vez no pudieron inquietar.

El desarrollo del juego cambió en la segunda mitad, cuando el conjunto de Bérgamo se adueñó del balón y fue en busca de la victoria. Muriel disparó por encima del travesaño a los 60' y un rato más tarde le dejó su lugar en el campo a Josip Ilicic, mientras que Paulo Dybala, quien regresó a la titularidad, estuvo cerca de acertar un tiro libre directo y luego salió para el ingreso de Dejan Kulusevski.

La Juve apretó el acelerador en el último tramo del encuentro, pero no logró desnivelar en el marcador y Malinovsky, quien había ingresado por Joakim Maehle, acertó con un remate de media distancia que se desvió en un defensor para darle la victoria a los locales.

Atalanta alcanzó el tercer puesto de la liga italiana con 64 puntos, mientras que Juventus cayó al cuarto lugar con 62 unidades. Napoli podría alcanzar al equipo de Andrea Pirlo si logra vencer al líder, Inter de Milán, en la lucha por clasificar a la próxima Champions League.