Open

Fútbol Italiano

Napoli gana y saca de zona de Champions a la Juve

16/05/21 - 10:11
Juventus celebró una gran victoria el sábado contra el campeón de la Serie A...

Juventus celebró una gran victoria el sábado contra el campeón de la Serie A, Inter, pero el primer partido del domingo volvió a relegar al equipo de Andrea Pirlo al quinto puesto de la tabla porque
Napoli derrotó 2-0 a Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi con goles de Lorenzo Insigne y Lorenzo Venuti en contra.

El marcador se mantuvo cerrado durante la primera mitad, a pesar de los intentos repetidos del equipo de Gennaro Gattuso, que llegó con peligro en dos oportunidades. 

Tiémoué Bakayoko cabeceó ligeramente desviado después de un tiro de esquina e Insigne estrelló un remate de tiro libre en el travesaño.

El conjunto del sur italiano apretó el acelerador en el complemento y Pietro Terracciano tuvo que intervenir ante un disparo peligroso de Matteo Politano para evitar la caída de su valla. El portero también se lució para tapar un penal de Insigne a los 56', pero el delantero tomó el rebote para darle la ventaja a los napolitanos.

El goleador del cuadro visitante estuvo cerca de lograr un doblete con un tiro de media distancia que devolvió el poste izquierdo, y a los 67' llegó el 2-0 cuando Piotr Zielinski remató desde el borde del área, la pelota rebotó en Venuti y descolocó a Terracciano.

Los de Gattuso controlaron el juego a partir de allí y no sufrieron sobresaltos para quedarse con los tres puntos. Solo quedó tiempo para la amonestación de Germán Pezzella, capitán de Fiorentina, quien se perderá la última fecha de la Serie A por suspensión. Además del argentino, los sudamericanos que jugaron los 90 minutos para el equipo local fueron el chileno Erick Pulgar y el uruguayo
Martín Cáceres. 

​Con este resultado, Napoli acumula 76 puntos y se ubica en el tercer puesto de la Serie A, Milan está cuarto con 75, aunque recibirá a Cagliari en esta jornada, y Juventus tiene la misma cantidad de unidades que los Rossoneri.