Open

Fútbol Italiano

Napoli cayó ante Empoli y se aleja de la cima

12/12/21 - 14:21
Tan solo dos minutos más tarde, Elif Elmas...

Napoli no pudo ante Empoli y cayó por 1-0 en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 17 de la Serie A. El equipo de Luciano Spalletti no pudo capitalizar su dominio y fue derrotado por un fortuito gol de cabeza.

Patrick Cutrone fue el que contó con la primera ocasión clara para la visita a los cinco minutos de partido ante un centro y un anticipo a primer palo con una incómoda definición. Sin embargo, los napolitanos comenzaron a demostrar su juego y controlar el duelo en casa.

Sobre los 20 minutos, Dries Mertens probó desde la puerta del área con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño. Instantes más tarde, Piotr Zielnski despertó ciertas alarmas, ya que debió retirarse del encuentro tomándose el pecho por lo que parecía ser un inconveniente respiratorio.

Tan solo dos minutos más tarde, Elif Elmas estalló su remate en el travesaño con un nuevo intento desde fuera del área. Los locales dominaban, pero no podían concretar. El ingresado Lorenzo Insigne cerró la primera parte con un nuevo remate cruzado que se fue apenas desviado luego de una recuperación en la salida rival.

Los partenopeos volvieron a dar un inicio con intensidad y llegaron al gol sobre la hora de juego. Juan Jesús aprovechó un rebote ante un tiro libre y concretó de taco, pero el VAR le anuló el tanto por fuera de juego cuando partió la pelota.

Diez minutos más tarde, la visita se encontró con el tanto a partir de un córner y una suertuda definición de Cutrone. El delantero impactó la pelota con su nuca ante el rechazo de André Zambo Anguissa y marcó así el único gol del encuentro.

El Azzurro intentó con mayor intensidad y más desesperación. Adrian Ismaijli y Sebastiano Luperto dieron grandes muestras defensivas ante los intentos constantes de sus rivales y el resultado se mantuvo hasta el cierre. 

De esta forma, Napoli encadenó tres partidos consecutivos -con dos derrotas seguidas- sin poder sumar de a tres para quedar cuarto con 36 unidades y perderse la oportunidad de volver a alcanzar a Milan en la cima. Será Inter el que tiene la posibilidad de tomar el liderazgo en soledad y agrandar la diferencia. Mientras que Empoli sumó 26 puntos para ubicarse octavo y acercarse a los puestos europeos.

Foto: Napoli