Open

Fútbol Italiano

Mourinho será el técnico de la Roma

04/05/21 - 10:37
José Mourinho se unirá a la Roma como entrenador en jefe desde la temporada 2021-22...

José Mourinho se unirá a la Roma como entrenador en jefe desde la temporada 2021-22 con un contrato de tres años, según anunció el club de la Serie A este martes. La noticia llegó el mismo día en que el club confirmó que Paulo Fonseca dejaría su puesto de técnico al final de esta campaña.

Mourinho fue despedido por el Tottenham de la Premier League el 19 de abril después de 17 meses decepcionantes en el cargo. El luso dijo la semana pasada que iba aa esperar a que un club con la "cultura adecuada" lo contactara para reanudar su carrera como entrenador.

El ex técnico del Manchester United, Real Madrid y Chelsea fue entrenador en la Serie A con el Inter entre 2008 y 2010. Guió a los Nerazzurri a dos Scudettos y a la conquista de la Liga de Campeones en 2010 durante su estadía en San Siro.

"Gracias a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y ser parte de su visión", dijo Mourinho al sitio web oficial de la Roma. 

"Después de reunirme con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance total de sus ambiciones para la Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años".

"La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada. Mientras tanto, le deseo a Paulo Fonseca todo lo mejor y espero que los medios de comunicación aprecien que solo hablaré más a su debido tiempo", dijo Mou.

Una declaración conjunta del presidente Dan Friedkin y el vicepresidente Ryan Friedkin decía: "Estamos encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia Roma. Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José brindará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto. El nombramiento de José es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora constante y a largo plazo en todo el club", finalizaron.