Open

Fútbol Italiano

Mourinho: “Necesito fuerzas para luchar contra algunas frustraciones”

14/12/21 - 08:22
Roma logró dejar atrás las derrotas con Bologna e Inter para posicionarse en el sexto lugar...

Roma logró dejar atrás las derrotas con Bologna e Inter para posicionarse en el sexto lugar y acortar distancia en la Serie A. Sin embargo, José Mourinho no se retiró conforme del campo de juego y expresó su fastidio por el rendimiento del equipo tanto este lunes en el Olímpico como el resto de la temporada.

El portugués dialogó con medios internacionales luego del 2-0 sobre Spezia para alcanzar los 28 puntos en el campeonato, pero eso no lo tranquilizó para nada. Al contrario, explicó los motivos por los que no lo calmó la victoria y reconoció su descontento con las bajas de Smalling por lesión y Afena-Gyan por expulsión.

En ese aspecto, contó qué le molestó del partido: “Mi equipo, incluso con el 2-0 nunca tuvo el control del juego en la segunda parte. Evidentemente con muchos problemas. Miro al banco y es demasiado joven, y entrar no es fácil para ellos: estamos en un momento difícil de la temporada y ganar se convierte en algo importante aunque no juguemos bien”.

Por otra parte, se refirió a las pérdidas que sufrió para el juego con Atalanta. “La gran pregunta es, ‘¿cuándo tendremos a todos los jugadores disponibles?’. No puedo decir cuándo tendremos a (Leonardo) Spinazzola. Que (Christopher) Smalling pida salir con un juego abierto significa que tiene algo”, sostuvo Mou.

Y añadió: “Incluso hoy recuperamos a (Gianluca) Mancini para el siguiente, pero perdemos a Smalling y a (Felix) Afena-Gyan: siempre hay algo que me convierte en un 'entrenador de emergencia' y no en un 'entrenador con planificación.'” El director técnico fue claro en su fastidio.

Por otra parte, evitó entrar en polémicas por la roja que le tocó ver a Afena-Gyan en el final luego de llevarse el balón con la mano y convertir el tercero, que fue anulado: “Prefiero no hablar del árbitro. Lo hizo bien. No vi las dos amarillas, así que no puedo hablar de ellas: sigamos con este récord de tarjetas amarillas”.

Por último, el director técnico comentó el motivo del acercamiento a Thiago Motta luego del partido. “Empecé a entrenar en el año 2000 y tengo muchos jugadores míos que se han convertido en entrenadores. La verdad es que yo también sufro con ellos: cada fin de semana miro los resultados de aquí y de allá”, dijo.

“Lo que hizo Stankovic, Thiago, Sheva (Shevchenko), Lampard u otros. Y también sufro un poco con ellos: y cuando pienso que han hecho una carrera de muy alto nivel creo que necesitan mucha fuerza para entrenar a jugadores que no son de su misma calidad”, agregó Mourinho con clara empatía. 

Y al respecto, culminó: “También: porque en mi historia en Inter, Real Madrid y Chelsea, tuve las mejores plantillas del mundo y también necesito fuerza para luchar contra algunas frustraciones. Estoy acostumbrado a sufrir menos en el banco, como en el Real, ahora con 2-0 estoy sufriendo y esperando que el árbitro pite el final”.

Foto: Perform