Open

Fútbol Italiano

Milan goleó a Genoa aunque no le alcanzó para ser líder

02/12/21 - 08:14
Después del golpe en el San Siro, Milan se recuperó en su visita a Genoa...

Después del golpe en el San Siro, Milan se recuperó en su visita a Genoa y lo goleó por 3-0 en el Luigi Ferraris por la 15° fecha de la Seria A. Sin embargo, no le alcanzó para igualar en la tabla a Napoli, que con su empate ante Sassuolo se mantiene como líder.

El equipo de Stéfano Pioli logró reponerse con una alegría que contó con la presencia y el gol de Zlatan Ibrahimovic, quien abrió la noche en Génova. El sueco se hizo cargo de un tiro libre a 20 metros del arco y la clavó junto al palo izquierdo de Salvatore Sirigu.

La historia continuó con un remate de Brahim Díaz por encima del travesaño y más tarde, antes del entretiempo, Junior Messias estiró la ventaja con un cabezazo después de varios rebotes dentro del área. Ya en la segunda parte, él mismo selló la goleada.

Antes, Mike Maignan salvó del ángulo superior izquierdo un gran disparo de cabeza de Hernani Azevedo y Fikayo Tomori completó en la línea. Messias sentenció el triunfo con una sutileza al palo derecho de Sirigu tras un pase de Díaz.

El sábado continuará el paso de ambos. El conjunto de Milán recibirá a Salernitana para intentar regresar a lo más alto de la Serie A mientras que Napoli será local de Atalanta en el Diego Armando Maradona para tratar de sacar mayor diferencia.

Foto: AC Milán