Open

Fútbol Italiano

Mancini ya piensa en el duelo crucial ante Portugal

26/01/22 - 15:35
La Selección italiana comenzó este miércoles con su período de tres días...

La Selección italiana comenzó este miércoles con su período de tres días de entrenamientos, con la convocatoria de 35 futbolistas a los que quiere evaluar Roberto Mancini de cara al trascental playoff que disputará en marzo: primero ante Macedonia del Norte y, después, un potencial duelo con Portugal en su intento de entrar al Mundial de Qatar.

Los citados ya trabajan en Coverciano, con la destacada presencia de Mario Balotelli, quien vuelve al equipo tras poco menos de tres años, y el estratega del campeón de la EURO valoró cómo vive este mini proceso.

"Hay dos entrenamientos, hoy y mañana, y luego el partido (amistoso) del viernes. Intentaremos planear algunas situaciones tácticas diferentes. Son dos días, no muchos. Intentaremos cosas un poco diferentes", comentó en relación a los trabajos por improvisar.

Además, hizo referencia a algunos casos puntuales, como el mencionado del delantero del Adana Demirspor turco. "Quizá también sea correcto evaluar a los que no han sido llamado durante mucho tiempo, como Balotelli u otros. Esta prueba puede ser una buena", valoró.

En la misma línea, Mancini ahondó: "Tenemos que evaluar muchas situaciones y la de Mario es una de ellas. La puerta de la Selección siempre está abierta para todos. Si hay jugadores que nos puedan ayudar, estamos muy contentos con eso...  Tenemos curiosidad por volver a verlo (a Balotelli) después de un tiempo: hay que evaluarlo en los entrenamientos y hay que verlo en vivo para entender. No debe prometerme nada, así como yo no tengo que prometerle nada. Creo que está feliz de estar aquí y lo evaluaré, eso es todo".

Asimismo, dio su opinión sobre la circunstancia de presión que se vive para entrar a la Copa del Mundo. "La desesperación es anterior a la Eurocopa... Quizá cuando estamos desesperados, damos lo mejor de nosotros, así que está bien, pero no creo que esta sea una situación de desesperación", consideró.

Foto: Perform