Open

Fútbol Italiano

Lazio le dio vuelta el encuentro a Inter y le cortó el invicto

17/10/21 - 08:08
Lazio derrotó 3-1 a Inter en su partido correspondiente a la...

Lazio derrotó 3-1 a Inter en su partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A. El Biancoceleste se impuso como local y le brindó su primera derrota en el torneo al equipo de Simone Inzaghi.

El cuadro neroazzurro se puso en ventaja a los 11 minutos luego de un inicio en el que la Águilas insinuaron más. Sin embargo, Elseid Hisaj derribó a Nicolo Barella en el área e Ivan Perisic intercambió por gol con un disparo bajo al palo derecho de Pepe Reina.

Los dirigidos por Maurizio Sarri, con la clara influencia de su entrenador, llegaron en varias ocasiones al arco rival, pero se encontraron con una sólida defensa del cuadro lombardo, que no supo generar para ampliar la ventaja.

Con el inicio del complemento, Lazio intentó desde fuera con un disparo de Sergej Milinkovic-Savic, algo desviado por la izquierda, y más tarde con un cabezazo de Patric. Y la recompensa llegó pasada la hora de juego.

Ante una clara mano de Alessandro Bastoni y la respectiva revisión del VAR, Ciro Immobile concretó la igualdad desde los doce pasos. Allí llegó la reacción de Inter, que decididamente fue a buscar el triunfo con los ingresos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. 

El encuentro se tornó de ida y vuelta en los minutos finales y, sobre los 80', los locales pasaron al frente a partir de un contrataque tras un disparo de Lautaro Martínez, Felipe Anderson concretó luego de tomar el rebote que dejó Samir Handanovic.

Este tanto generó un amontonamiento entre los futbolistas debido a que Federico Di Marco se encontraba en el piso y esto derivó en una gran cantidad de amonestaciones por ambos lados. Inter dejó espacios en busca del empate y, en tiempo de adición, Milinkovic-Savic sentenció el duelo de cabeza tras un tiro libre de Luis Alberto.

De esta manera, los de Inzaghi se ubican en la tercera posición con 17 unidades. Mientras que Lazio, se ubicó quinto, con 14 puntos luego de recuperarse de la dura derrota por 3-0 ante Bologna en la jornada previa.

Foto: Lazio Oficial