Open

Fútbol Italiano

La Supercopa de Italia entre Inter y Juventus se jugará el 12 de enero

11/11/21 - 08:38
El Consejo de la Serie A definió que la Supercopa...

El Consejo de la Serie A definió que la Supercopa de Italia entre Inter y Juventus se jugará el próximo 12 de enero de 2022 en San Siro. El equipo de Milán fue el ganador del último Scudetto, mientras que la Vecchia Signora se quedó con la Coppa Italia.

El Giuseppe Meazza era una de las opciones que se manejaban para albergar esta final junto con Arabia Saudita, que había sido sede de las ediciones de 2018, cuando la Juve venció a Milan, y 2019, también victoria de los Bianconeri ante Lazio.

Cabe recordar que la última edición de la Supercopa de Italia la disputaron Juventus y Napoli en el estadio Mapei de Reggio Emilia con una victoria del conjunto de Turín. Hace 11 años que no se juega esta final en Milán (Inter 3-1 Roma en 2010).

En este momento, el Inter se ubica en el tercer puesto de la Serie A con 25 puntos, siete menos que los líderes Napoli y Milan, y es escolta de Real Madrid en el Grupo D de la Champions League.

Por su parte, Juventus es octavo en la liga Italiana con solo 18 unidades, aunque ya se aseguró un boleto para los octavos de final de la Champions, ya que obtuvo puntaje perfecto en sus primeras cuatro presentaciones en el Grupo H.

Foto: Perform