Open

Fútbol Italiano

La Serie A busca aumentar el aforo en los estadios

23/07/21 - 09:19
La secretaria de Estado para el deporte de Italia, Valentina Vezzali, propuso este jueves ampliar los aforos de los estadios...

La secretaria de Estado para el deporte de Italia, Valentina Vezzali, propuso este jueves ampliar los aforos de los estadios, al 75 % en el exterior y al 50 % en el interior, en las áreas de poco riesgo de contagio y sin apenas restricciones, conocidas como "zonas blancas".

"He propuesto al comité de expertos permitir, para los eventos deportivos en zona blanca, el 75 % de la capacidad de las instalaciones al aire libre y el 50 % para los interiores", compartió Vezzali en sus redes sociales.

Vezzali pidió superar los límites actuales, de mil personas al abierto y 500 en espacios cerrados, también en las "zonas amarillas", de riesgo bajo de contagio, pero mayor que el de las áreas "blancas".
La idea de la secretaria de Estado para el deporte es ampliar el aforo de los estadios en las próximas semanas, con la mirada puesta en el comienzo de la nueva Serie A (Primera División), el 21 de agosto.