Open

Fútbol Italiano

La Roma de Mourinho goleó en amistoso

25/07/21 - 18:27
Roma afrontó un nuevo amistoso de preparación...

Roma afrontó un nuevo amistoso de preparación y derrotó por 5-2 a Debrecen. El equipo de José Mourinho superó al conjunto húngaro sin grandes inconvenientes pese a comenzar el duelo en desventaja en el Benito Stirpe de la ciudad de Frosinone. 

Ante una mala salida llegó la ventaja de los húngaros sobre los tres minutos, Bence Sos lanzó el centro desde la izquierda que encontró al joven Donat Barany para cabecear en soledad sobre el área chica. De
todas maneras, la Loba comenzó a dominar el duelo con varias llegadas, pero recién sobre los 25 minutos pudo hacerlo efectivo en el marcador.

Roger Ibáñez soltó un gran pase al vacío para Borja Mayoral que definió con tranquilidad en el mano a mano para igualar el duelo. Cinco minutos más tarde, el equipo capitalino pasó al frente ante una similar jugada para aprovechar la defensa adelantada, esta vez por parte de Lorenzo Pellegrini, luego de un enganche dentro del área para deshacerse de una marca.

Con diez cambios, los de Mourinho iniciaron el complemento con un rápido tanto de Nicola Zaniolo. Luego de un largo envío desde la defensa, el pivoteo de Edin Dzeko y el pase de Henrij Mjitaryán, el italiano sacó diferencia con su velocidad y se la picó al arquero para convertir el tercero.

Casi de forma instantanea, en un ataque rápido tras una presión sobre Chris Smalling, Zsombor Bevardi probó al arco y Roland Ugrai aprovechó el rebote de Daniel Fuzato para descontar. Sobre los 64', llegó la cuarta conversión y la primera en la cuenta personal de Dzeko tras un pase de El Shaarawy que permitió la salida del arquero para que el bosnio lo esquive y marque con el arco libre.

A falta de diez minutos, Erik Kusnyir le entregó la pelota al bosnio en una mala salida y el experimentado atacante, con vía libre de cara al arco, sacó un sutil remate esquinado al palo derecho para sentenciar el resultado final.