Open

Fútbol Italiano

La Juve gana y aspira a clasificar a la Champions

12/05/21 - 16:32
Después de la dura derrota ante Milan, Juventus se recuperó este miércoles y venció por 3-1 a Sassuolo...

Después de la dura derrota ante Milan, Juventus se recuperó este miércoles y venció por 3-1 a Sassuolo en el Mapei Stadium. Con este resultado, el conjunto de Andrea Pirlo sigue en la pelea por los puestos de Champions: se ubica quinto, a una unidad de Napoli y tres de Milan y Atalanta, con dos fechas por disputar en la Serie A.

Casi se le viene la noche al Bianconero en el primer tiempo, después de que Bonnuci cometiera penal tras una aproximación de Sassuolo. Sin embargo, Buffon le tapó la ejecución a Berardi y a la Vecchia Signora le volvió el alma al cuerpo.

La Juve se recompuso, y pese a que su rival gobernó el partido (tuvo más posesión y chances claras de gol), el equipo de Pirlo fue mucho más efectivo.

Rabiot supo abrir el marcador a los 28´ con un estupendo remate de zurda q se guardó al lado del palo, mientras que minutos después el francés cedió para que Cristiano Ronaldo convirtiera el segundo, antes del descanso.

El más que merecido gol del dueño de casa llegó en el inicio del complemento, cuando Raspadori definió una gran jugada colectiva. Sin embargo, la Vecchia Signora pudo definir el pleito con un tanto de Paulo Dybala, que no convertía desde principios de abril.

De esta manera, Juventus está vivo en su pelea por entrar a la próxima Liga de Campeones, aunque ya no depende de sí mismo para clasificar. Los de Pirlo cierran ante Inter y Bologna, y en el medio tienen la final de la Coppa Italia ante Atalanta.