Open

Fútbol Italiano

Juventus derrotó a Genoa con goles de Cuadrado y Dybala

05/12/21 - 16:23
En la jornada 16 de la Serie A, Juventus volvió a ganar en Turín con un triunfo por la mínima...

En la jornada 16 de la Serie A, Juventus volvió a ganar en Turín con un triunfo por la mínima sobre Genoa gracias a un gol olímpico de Juan Guillermo Cuadrado y a una definición cruzada de Paulo Dybala.

El equipo de Massimiliano Allegri asumió la iniciativa desde el comienzo contra uno de los peores equipos en lo que va de esta liga italiana y abrió el marcador rápidamente gracias al talento del colombiano, quien acertó un gran remate directo desde el tiro de esquina.

La Vecchia Signora controló el juego a partir del gol y se plantó en campo rival para aumentar la diferencia. Sin embargo, los jugadores del Bianconeri estuvieron erráticos de cara a la portería y no pudieron anotar el segundo.

Las ocasiones más claras fueron protagonizadas por Matthijs de Ligt y Álvaro Morata. El neerlandés cabeceó en el centro del área chica directamente al cuerpo del arquero Salvatore Sirigu, quien también apareció un rato más tarde para taparle el gol al delantero español.

Paulo Dybala estuvo cerca de aumentar el marcador en el comienzo del segundo tiempo con un remate de media distancia que se escapó por encima del travesaño y Sirigu volvió a ahogar el festejo a Morata después de un grosero error en la salida de Genoa.

Andriy Shevchenko intentó cambiar la pobre imagen del conjunto visitante con tres modificaciones, incluyendo el ingreso de Goran Pandev en el frente de ataque, pero Juventus mantuvo el dominio para chocar una y otra vez con el portero.

Allegri decidió reemplazar a Morata a los 72' para darle una oportunidad de definir el partido a Moise Kean y el atacante de la Selección española no reaccionó bien, evidenciando gestos de molestia por el cambio. 

Juventus contó con numerosas oportunidades para anotar el segundo y lo consiguió a los 82' de la mano de Dybala, quien ensayó un disparo cruzado con pierna zurda después de recibir el balón de Federico Bernardeschi.

La Juve acumula dos victorias consecutivas, se ubica en el sexto puesto de la tabla con 27 unidades y el miércoles intentará quedarse con el primer lugar del Grupo H de la Champions League cuando visite a Malmo en la última fecha de la fase de grupos.

​Foto: Juventus Oficial