Open

Fútbol Italiano

Juventus campeón de la Copa Italia

19/05/21 - 15:26
Juventus calmó su sed de títulos esta campaña. En esta ocasión, sacó provecho de su poderío en la Coppa...

Juventus calmó su sed de títulos esta campaña. En esta ocasión, sacó provecho de su poderío en la Coppa Italia para consagrarse campeón en la presente edición al superar a Atalanta en la final por 2-1 en el Mapei Stadium.

El Atalanta dominó el encuentro desde el inicio a base de la constante circulación de la pelota. Los Bianconeri, ante esto, optaron por salir de contragolpe y apostar a la jerarquía de sus atacantes, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Con espacios por la banda izquierda, los de Gian Piero Gasperini intentaron dañar por ese sector con los desbordes del colombiano Duván Zapata, quien tuvo un duelo particular en ese sector con su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, y con claros ingresos al área, que no pudieron ser capitalizados.

Fue entonces, poco después de la media hora de partido, cuando la fórmula del conjunto de Andrea Pirlo resultó eficiente para abrir el marcador. Tras una salida rápida, Weston McKennie abrió para el vértice derecho del área, luego de unos rebotes en el medio, y Dejan Kulusevski definió de zurda con total delicadeza al palo opuesto.

Sin bajar los ánimos y respetando su idea, el equipo de Bérgamo respondió al minuto 41 por medio de Ruslan Malinovsky, quien remató certero y en soledad, a metros de la portería, posterior al pase raso de Hans Hateboer.

En la segunda mitad, la Vecchia Signora se mostró mejor, a diferencia de la primera, al aprovechar la caída de intensidad por parte de Atalanta. De tal modo, el juego vertical le permitió generar peligro para recuperar la ventaja y dio aviso con un disparo al palo de Federico Chiesa al recibir un pase de taco de Ronaldo.

Del intento, el delantero italiano pasó a concretar el segundo tanto a los 73': generó una pared con Kulusevski, se adentró al área por la izquierda y definió entre las piernas de Gianluigi Buffon.

​Así, Juventus se tomó revancha de la edición pasada, en la que cayó con Napoli, y logró ponerle brillo a una temporada opaca en los diferentes ámbitos al levantar su título 14° por este certamen.