Open

Fútbol Italiano

Ibrahimovic volvió con todo: sentenció el triunfo de Milan sobre Lazio

12/09/21 - 14:38
Zlatan Ibrahimovic esperó desde mayo para volver a las canchas, tras pasar por el quirófano por una lesión en...

Zlatan Ibrahimovic esperó desde mayo para volver a las canchas, tras pasar por el quirófano por una lesión en su rodilla izquierda, y se lució por completo en su regreso con Milan. El delantero sueco necesitó del tramo final ante Lazio para plasmar su jerarquía y sellar el 2-0, en el San Siro, por la tercera jornada de la Serie A.

Para que el experimentado atacante vea acción en el Rossonero, hubo que aguardar gran parte del encuentro, ya que partió desde el banco. Sin embargo, los de Stefano Pioli mantuvieron el porte, como a lo largo de este tiempo sin su figura, y supieron mostrarse superiores a las Águilas.

Si bien la posesión de la pelota fue repartida entre ambos elencos, el local plasmó mayor insistencia y fue el que más se aproximó al arco contrario. Fue entonces, a los 45 minutos, cuando Rafael Leão comandó un feroz contragolpe, abrió hacia la derecha para Ante Rebic y, en la devolución del croata dentro del área, el portugués remató raso frente al arco para la ventaja del Diablo.

Tal fue la búsqueda de los dueños de casa que, aún con el tanteador favorable y a poco del cierre del primer tiempo, fueron por más y rozaron el segundo de cara al descanso. En tiempo de descuento, acariciaron el festejo desde el punto del penal tras el impacto de Franck Kessié al travesaño en la ejecución.

Para el complemento, Pioli encontró al minuto 60 el momento oportuno para que Zlatan salte a la cancha y éste último no defraudó. Unos instantes más tarde, Rebic recibió con campo para recorrer en la banda izquierda y, en la cercanía con el área, halló a Ibrahimovic, quien le marcó el espacio detrás de los defensores y empujó con la portería a su merced.

De esta manera, Milan sonríe con la vuelta de su referente y por su posición en lo alto del campeonato, con todos triunfos desde el arranque del torneo, a partir de las nueve unidades. La siguiente fecha tendrá una dura prueba para ratificar su buen presente en su visita a Juventus.

​Foto: Perfrom