Open

Fútbol Italiano

Giroud quiere romper el maleficio del “9”

21/07/21 - 08:59
El dorsal número '9' suele ser sinónimo de goles en el fútbol...

El dorsal número '9' suele ser sinónimo de goles en el futbol, pero en la última década en el Milan ha sido más una carga que una solución.

La llegada de Olivier Giroud al cuadro italiano es aplaudida y celebrada, ya que es un jugador de experiencia, Campeón del Mundo y que aportará como suplente o titular; sin embargo, antes debe quitarse de la espalda esa 'maldición' que cargan los centros delanteros del Diavolo.

Y es que desde la temporada 2012-13 cuando se retiró Filippo Inzaghi, han pasado una decena de jugadores por el Milan que han llegado como refuerzos, con un gran cartel, y se les ha dado el dorsal '9' pero sin tener éxito.

Desde jóvenes promesas como Pato o Destro, hasta jugadores comprobados como Higuaín, Torres o Mandzukic, todos han quedado a deber.

“Este equipo me hizo soñar. También era un gran admirador de Marco van Basten. Tantos grandes jugadores han jugado en este enorme club en Europa", dijo el francés a su llegada.

Previo a la llegada del francés, el número '9' en la espalda lo usaron Alexandre Pato, Alessandro Matri, Fernando Torres, Mattia Destro, Luiz Adriano, André Silva, Krzysztof Piatek, Gianluca Lapadula, Gonzalo Higuaín y Mario Mandzukic.