Open

Fútbol Italiano

Gattuso es el nuevo técnico de la Fiorentina

25/05/21 - 18:06
Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador de Fiorentina...

Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador de Fiorentina. Tras la despedida de Giuseppe Iachini antes del final de la Serie A y el despido del técnico calabrés de Napoli, el club toscano anunció la llegada del nuevo estratega para la temporada 2021/2022.

Gattuso dirigirá la Fiorentina a partir del 1 de julio de 2021, según anunció el presidente del Viola, Rocco Commisso. El banco morado es, de hecho, el tercero para él en la Serie A, después de los de Milan y, por supuesto, Napoli.

El anuncio de Fiorentina llega pocas horas después del saludo de Gattuso a la afición de Napoli: a través del sitio azul, el ahora ex técnico napolitano había agradecido a todos los hinchas y al presidente Aurelio De Laurentiis, quien el pasado domingo anunció la despedida del técnico tras no conseguir la clasificación a la Champions League.

Con Rino Gattuso, Commisso espera poder llevar a Fiorentina a Europa después de años: las últimas temporadas fueron negativas, con la salvación del descenso obtenida sobre el final de la liga. La última clasificación a la Europa League fue en 2016, mientras que está ausente de la Champions desde 2009.