Open

Fútbol Italiano

Eriksen en duda de poder jugar en la Serie A

22/07/21 - 18:16
El jugador danés Christian Eriksen ya se recupera de un paro cadiáco...

El jugador danés Christian Eriksen ya se recupera de un paro cadiáco que sufrió durante el debut de Dinamarca en la Euro 2020 en contra de Finlandia y gracias a la velocidad y buen trabajo de los paramédicos que se encontraban en Copenhague, el jugador pudo mantenerse con vida. 

Sin embargo, derivado de este problema de salud, al exjugador de los Spurs de Inglaterra se le tuvo que colocar un desfibrilador para poder mantenerse estable y con garantías de vivir de forma adecuada, aunque esto le podría traer complicaciones en su regreso a las canchas de la Serie A.

Es por esto, que el actual jugador del Inter de Milán se encuentra a la espera de tener una reunión con los médicos del equipo, mismos que han estado en constante comunicación con el jugador y con el hospital donde fue intervenido, para poder establecer un seguro regreso a las canchas. 

Además, todo este proceso tendría que ser avalado y supervisado por la Federación Italiana de Futbol, ya que estos son los que podrán darle luz verde al jugador para que pueda regresar a las canchas de la Serie A, garantizando su seguridad. 

Por último, según Francesco Braconaro, miembro de la Federación, mientras Eriksen siga teniendo el desfibrilador, es prácticamente imposible que se le permita jugar nuevamente en Italia.