Open

Fútbol Italiano

El Milan goleó a la Juventus

09/05/21 - 17:36
Milan derrotó 3-0 a Juventus en Turín...

Milan derrotó 3-0 a Juventus en Turín con goles de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori. El equipo de Stefano Pioli se afirma en el tercer puesto de la Serie A, mientras que los de Andrea Pirlo cayeron al quinto lugar y están afuera de la próxima Champions League cuando restan tres fechas para la finalización del torneo.

La escuadra local tomó la iniciativa en el comienzo del partido y Matthijs de Ligt contó con la primera ocasión para abrir el marcador, aunque los visitantes reaccionaron rápidamente y Wojciech Szczesny tuvo que aparecer para ahogarle el festejo a Díaz.

Giorgio Chiellini cabeceó ligeramente desviado tras un tiro de esquina cuando se cumplía media hora de juego y Theo Hernández fue el más peligroso para los Rossoneri protagonizando dos acciones que no fueron gol por poco. 

Cuando parecía que se irían en tablas al descanso, Díaz tomó un rebote en el área y se hizo lugar para ensayar un remate impresionante. La pelota viajó al ángulo superior derecho para decretar la ventaja para Milan en tiempo de descuento.

La Juve salió a buscar el empate desde el inicio del segundo tiempo y Rodrigo Bentancur inquietó con un disparo que fue directo a las manos de Gianluigi Donnarumma. El conjunto lombardo tuvo la oportunidad de conseguir el segundo con un penal después de una mano de Chiellini dentro del área, pero Franck Kessie ejecutó débil y Szczesny mantuvo con vida a la Vecchia Signora.

Las alarmas se encendieron en Milan a los 65' cuando Zlatan Ibrahimovic acusó molestias en la rodilla izquierda que lo obligaron a dejar el campo de juego. Rebic ingresó en su lugar y se encargó de anotar el 2-0 a los 78' con un tiro perfecto desde la medialuna que se metió lejos de las posibilidades del portero.

Juventus sintió el golpe, no pudo reaccionar y los de Pioli aprovecharon para definir el encuentro. Hakan Calhanoglu envió un centro de tiro libre al área y Tomori se elevó más alto que los defensores para decretar el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Milan se ubica en el tercer puesto con 72 puntos, la misma cantidad que tiene Atalanta, mientras que la Juve acumula 69 unidades, una menos que Napoli que ocupa el cuarto lugar y se está quedando con el último boleto rumbo a la Champions.