Open

Fútbol Italiano

El Milan goleó de manera categórica al Torino

12/05/21 - 16:33
Mientras la disputa por los lugares a la próxima Champions League...

Mientras la disputa por los lugares a la próxima Champions League se torna reñida, Milan dio un avance importante a este objetivo. Es que en Turín, por la fecha 36 de la Serie A, se hizo con la victoria por 7-0 frente a Torino y está cercano a volver a la máxima competición continental, después de ocho años.

El Rossonero abrió la cuenta en apenas 19 minutos por medio de de Theo Hernández, quien se perfiló cerca del vértice izquierdo del área y sacó un buen disparo cruzado con su zurda. Para estirar distancias, Franck Kessié anotó de penal con un remate a la derecha tras una lenta carrera.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro pasó a ser un completo monólogo del Diablo. Apenas al inicio del complemento, ejerció una presión en la salida del Toro para forzar el error, del que Brahim Díaz capitalizó al ser el autor del tercero.

Con deficiencias en la defensa granate, los de Stefano Pioli marcaron el rumbo de la goleada a través de Hernández, a los 62', de emboquillada. Al instante, Ante Rebic lo siguió, luego de recibir a solas por la izquierda del área y definir con un tiro certero.

Para ponerle punto final al abultado marcador, el delantero croata se llevó la pelota al firmar su hat-trick. Primero, fue el encargado del sexto festejo al minuto 72 tras empujar hacia la red, luego del pase de Rafael Leao, y el último, también frente al arco, lo hizo con la rodilla a los 79'.

Así, Milan defiende el tercer puesto con 75 unidades y con una ventaja de tres puntos sobre Juventus, que está quinto. De tal modo, en la próxima jornada frente a Cagliari, buscará arrimarse a su boleto a la siguiente Champions.