Open

Fútbol Italiano

El Milan cayó goleado ante la Lazio

26/04/21 - 15:08
Lazio derrotó 3-0 a Milan en el...

Lazio derrotó 3-0 a Milan en el cierre de la jornada 33 de la Serie A y lo dejó afuera de los puestos de clasificación a la próxima Champions League. Joaquín Correa fue la figura con dos golazos en el Estadio Olímpico de Roma y Cirro Immobile completó la faena.

El encuentro fue vertiginoso desde el arranque. Hakan Calhanoglu exigió a Pepe Reina en la primera jugada y el conjunto capitalino aprovechó el contragolpe para abrir el marcador después de una buena pared entre Correa e Immobile, que terminó con una definición exquisita del argentino dejando en el suelo a Gianluigi Donnarumma.

El equipo de Simone Inzaghi mantuvo las intenciones ofensivas, el arquero visitante se lució para evitar el segundo de Immobile y Correa estuvo cerca con un disparo que salió cerca del travesaño.

Los Rossoneri reaccionaron en el último tramo del primer tiempo, pero solamente lograron inquietar con un nuevo disparo de Calhanoglu, que otra vez chocó con los reflejos del portero español. Lazzari anotó el segundo para los Blanquicelestes antes del descanso y el árbitro anuló la jugada a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico.

El tucumano volvió a golpear en el inicio del segundo tiempo después de una gran jugada individual en la que dejó en el camino a Fikayo Tomori para romperle el arco a Donnarumma. 
El árbitro debió anular el tanto por una falta previa sobre Calhanoglu, pero a pesar de la asistencia de la tecnología decidió validar el segundo de Lazio.

Los de Stefano Pioli buscaron el descuento durante el resto del complemento y la ausencia de un delantero de peso como Zlatan Ibrahimovic se tradujo en la carencia de profundidad. Immobile estrelló un disparo en el poste izquierdo cuando quedaban 10 minutos en el reloj y antes del final logró su gol con un gran derechazo cruzado.

​Con esta derrota, Milan cayó al quinto puesto de la tabla aunque tiene la misma cantidad de puntos que Juventus y Napoli (66) cuando faltan cinco fechas para el término de la Serie A. Lazio está sexto con 61 unidades con un partido pendiente.